Entrenador de fútbol

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie furbolistas de ayer y de hoy:
Entrenador
YerbaFurbo.png
LuisAragones.jpg
Así acaban todos
Nacimiento Al mismo tiempo que el furbo
Nacionalidad Espiña.gif
Demarcación Muy fácil de reconocer, es el único que esta en el banquillo con la cabeza alta.
Club actual Cualquiera que se digne tendría que tener uno
Goles fallados marcados No los marcan en el campo, sino en las ruedas de prensa.
Año de debut {{{añodebut}}}
Club de debut {{{clubdebut}}}
Cuanto más insulte a la prensa mejor será el entrenador

«¿Que por qué no convoco a Raúl y tal? Pues porque entonces tendría que convocarlo»

~ Entrenador anónimo dirigiéndose a un aficionado que le preguntó por que no convocaba a Raúl


«Creo que la defensa esta muy poco valorada en el fútbol, la prueba es que nadie ha dicho nada de lo doce goles que nos han metido»

~ Fabio Capullo en la rueda de prensa después de un partido


«Jugamos mal, pero es que encima perdimos»

~ Juande Ramos enfurecido por haber perdido injustamente.


«No, no creo que me vayan a echar del equipo, aunque los resultados no me acompañen»

~ Esto siempre indica un pronto despido.


Dícese de un señor, por llamarlo de alguna manera, de sexo indefinido, que se ve al lado de los banquillos en numerosas competiciones deportivas y cuyo trabajo consiste en gritar a los jugadores e impresionar a las cámaras de televisión(con resultados mas o menos impactantes). Hasta el año 2666 se pensaba que ser entrenador era una profesión, pero ese mismo año, un estudio conjunto del Profesor Bacterio y Juan Tamariz demostraron que es más que eso. Se trata de una forma de entender la vida, una auténtica vocación del ser humano, que se cultiva desde la más tierna infancia y que se ve influenciada por otros entrenadores del pasado.Esta vocación engloba diferentes corrientes de pensamiento y actuación. A continuación enumeramos algunas de las corrientes entrenadorísticas más conocidas:

Contenido

Corrientes (ni de agua ni de vino)

Muuuy de vez en cuando sale algún técnico que usa la táctica de jugar bien y arrasar, como Esteban Vigo o Josep Guardiola.

Recorrido habitual de un entrenador en un equipo

El paro

Es el lugar dónde empieza todo hijo de puta de estos hijo de vecino empieza en esto del furbo (no creerás que les dan trabajo porque sí antes que sufran los malditos perros judíos) A veces, sólo muy a veces consiguen entrenar a un equipo importante a la primera, pero casi todos empiezan por abajo, o sea por vender tabaco en los semáforos.

Los filiales

Aquí es dónde estos desgraciados empiezan a ponerse como el kiko insultando a sus jugadores desde el banquillo(mira p`abajo) e incluso algunos ascienden a estos equipos a divisiones con más "prestigio"(por ejemplo, de regionales de Valdecascote a municipales). Los entrenadores demuestran si saben de furbo en estos campeonatos, ya que les toca luchar con equipos en igualdad de condiciones y árbitros justos e implacables (lo mismo que en la primera división española, vamos).Si consiguen sus objetivos podrán aspirar penes a mejores equipos.

El banquillo

Es el hábitat natural de los entrenadores, desde dónde dirigen e insultan a sus queridos jugadores.También estan con los jugadores que ellos mismos discriminan y ponen a chupar banco, algo harto peligroso para el entrenador y para el mismisimo banquillo, que es objeto de múltiples agresiones como golpes, patadas e incluso escupitajos. Aqui los entrenadores desarrollan y muestran al público sus costumbres, desde poner una alineación de 4-4-2 hasta rascarse el culo, insultar a sus jugadores y hurgarse la nariz, todo a la vez. Demuestran lo que valen en la victoria y en la derrota haciendo gala de una increíble deportividad(recriminando a todos los jugadores, incluso a los del otro equipo)

Un equipo puntero

Si lo han hecho todo como dios manda, estos palurdos conseguiran una plaza para entrenar a un equipo mas o menos bien asentado en la liga nacional.El principal problema en esta etapa es enfrentarse a los temidos periodistas en las salas de prensa, dónde se habla de todo menos de furbo. Ha habido casos de entrenadores de un "gran nivel" que se han encarado con periodistas llegando incluso a ser más populares en su región. Es normal, ya que hay una gran presión para conseguir resultados y esto provoca que los entrenadores griten más a los jugadores, volviéndose la situación insostenible.Todos sabemos lo que viene ahora...

La típica mala racha

En la vida de todo entrenador esta la típica mala racha. Esta racha te obliga a gritar más a los jugadores, lo que les hunde moralmente y lo que provoca perder más partidos.Además, la figura del entrenador se vuelve más insegura(ya no es aquel desgraciado tan bueno que parecía que iba a salvar al equipo). Esto, unido a que los periodistas se vuelven más agresivos, obliga a nuestros pequeños grandes amigos a hacer las maletas, cerrando así el círculo vicioso de su vida, ya que vuelven a vender tabaco en los semáforos y a entrenar filiales.

Tópicos

Curiosidades

Furbo

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks